Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

¿Por qué?

Todos los estudios nos advierten de la homofobia existente y del desconocimiento de la realidad LGTB en los centros de educación.
El último estudio de que disponemos: “Acoso escolar homofóbico y riesgo de suicidio en adolescentes y jóvenes LGTB”, dice entre sus conclusiones que el 42% de las víctimas de bullying homofóbico se plantea el suicidio y el 17% llega a atentar contra su vida, pero sólo el 18% le comunica a su familia que sufre este drama en las aulas. Podrán encontrar más información en: Investigación del acoso escolar homofóbico y riesgo de suicido en adolescentes LGTB

¿A quién van dirigidas?

Dirigido a todas las etapas que contempla la E.S.O., Bachillerato, Módulos Formativos, Enseñanza Básica y/o Diversificación, y muy especialmente indicado para los cursos donde se haya detectado algún tipo de acoso por homofobia y/o conflitos relacionados con la diversidad afectivo-sexual.

¿Quién las realiza?

Las charlas las llevará a cabo el técnico de educación de la asociación y voluntarios formados específicamente para ello.

¿Cómo se hacen?

A través de una dinámica participativa apoyada por recurso audiovisuales se incentivará el debate para aclarar conceptos, derribar estereotipos, desenmascarar la lgtbfobia, fomentar el respeto dentro de un clima de normalidad y libertad para expresar lo que se piensa y siente.

¿Cuánto duran?

Se realizan en dos sesiones de una hora lectiva cada una, distribuidas en dos semanas consecutivas.

¿Qué material necesitamos.?

Cañón y Pizarra

 

Para concertar un acción, pueden escribir a:

Técnico de Educación
Colectivo No Te Prives
 

blog comments powered by Disqus