Campaña sobre chemsex de la FELGTB

Campaña Chemsex de la FELGTB y el Plan Nacional de Sida

Pincha este enlace para ver el vídeo en la web de la FELGTB

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Según leemos en La Noticia del Día - gtt-vih.org, el Comité de Medicamentos para Uso Humano de la Agencia Europea del Medicamento ha emitido una opinión a favor del uso de dos nuevos comprimidos para tratamiento de la infección crónica por el Virus de la Hepatitis C (VHC).

Estos comprimidos, con los nombres comerciales de Zepatier y Epclusa, combinan en una sola pastilla dos principios activos diferentes, y se clasifican en el grupo de fármacos llamados de Acción Antiviral Directa (DAA en inglés). Tienen una gran efectividad, y se toleran mucho mejor que las terapias basadas en la administración de interferón pegilado (que era prácticamente la única opción de tratamiento de la hepatitis C hace tan sólo 5 años, combinado con ribavirina).

Además, ambos medicamentos han demostrado ser eficaces tanto para personas que sólo tienen infección por VHC como para aquellas que tienen coinfección de VHC+VIH. Los efectos secundarios que producen son, usualmente, leves o moderados, y por lo general no conllevan el abandono del tratamiento.

El precio de cada uno de estos medicamentos es algo sujeto a negociación entre los laboratorios productores y cada uno de los estados miembros de la UE. Recordemos que los tratamientos para la hepatitis C se cuentan entre los más caros, pudiendo alcanzar precios superiores a los 30.000 €. Quizá la aparición de nuevos fármacos y la subsiguiente competencia entre los fabricantes consiga reducir estas cifras, permitiendo así que más personas puedan acceder al tratamiento de esta patología que afecta a varios cientos de miles de personas en España.

Imagen tomada de: hepatitisc.org.au

blog comments powered by Disqus