Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Póster campaña vacunación del VPH

Asociación Española de Pediatría

El Virus del Papiloma Humano (VPH) es la infección de transmisión sexual más común entre individuos jóvenes sexualmente activos.

Pueden contraerla y transmitirla tanto hombres como mujeres, estimándose que entre un 75% y un 80% de las personas sexualmente activas tendrán la infección en algún momento de sus vidas. Este virus es responsable de un 5% de todos los tumores humanos.

Entre las mujeres, se le atribuye el 100% de los casos de cáncer de cuello de útero, y es el segundo tipo de cáncer más común en mujeres de edad comprendida entre los 15 y los 44 años.

El VPH, también llamado papilomavirus, en la gran mayoría de casos no provoca ningún problema y se vence la infección genital sin tan siquiera haberla notado. Sólo cuando persisten los virus durante muchos años (20-30) en el organismo y si son de determinadas familias concretas (tipos) es cuando pueden provocar un tumor maligno: el cáncer de cuello de útero o cérvix uterino y otros tumores en ambos sexos, como los faríngeos.

Otro problema que provocan estos virus son las verrugas genitales, que son benignas, pero molestas y frecuentes, afectando también a ambos sexos.

Más información en Asociación Española de Pediatría.

  Póster Día Mundial del VPH, 4 de marzo.

blog comments powered by Disqus