¡Ven al Orgullo de Madrid con No Te Prives! Para más información, visita el siguiente enlace: Viaje al Orgullo de Madrid 2019

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

¿Qué es la salud sexual?

En No Te Prives creemos que el cuidado de la salud, además de un derecho, debe ser una de las principales responsabilidades y prioridades de la sociedad y de cada uno de nosotros y nosotras.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) define salud como “un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades”.

También descrita por la OMS, la salud sexual es "un estado de bienestar físico, emocional, mental y social relacionado con la sexualidad; la cual no es la ausencia de enfermedad, disfunción o incapacidad. Para que la salud sexual se logre y se mantenga, los derechos sexuales de todas las personas deben ser respetados, protegidos y ejercidos a plenitud".

Todas las personas tenemos una sexualidad única desde antes incluso del momento de nacer hasta el último de nuestros días. Cultivarla y enriquecerla es un proceso que dura toda la vida. La expresión de nuestra sexualidad va a condicionar no sólo la manera en que nos percibimos, sino la forma en la que nos relacionamos con los demás. Por ello, el cuidado de la salud afectivo-sexual debe tener una prioridad especial en nuestras vidas.

¿Qué es el Servicio de Promoción de la Salud Sexual?

Ligado al Servicio de Prueba Rápida de VIH (PRV), el Servicio de Promoción de la Salud Sexual está pensando para atender de manera personal e individualizada en cuestiones de bienestar sexual, identidad y expresión sexual, relaciones interpersonales, sexo más seguro, prevención de infecciones de transmisión sexual (ITS), e información sobre salud afectivo-sexual a lo largo de todo el ciclo vital.

Nuestros técnicos de salud, especialistas en salud sexual, ofrecen un servicio de asesoramiento terapéutico breve, no de intervención clínica, por lo que contamos con toda una red de profesionales de apoyo y derivación en caso necesario. Porque nos preocupa tu salud sexual.

¿Quién puede usar el Servicio de Promoción de la Salud Sexual?

Nuestro servicio está dirigido principalmente a población LGTBI (lesbianas, gays, trans, bisexuales e intersexuales) o que guarde relación con este colectivo, aunque no de forma exclusiva.

¿Cómo puedo usar el Servicio de Promoción de la Salud Sexual?

Debes hacerlo de la siguiente forma:

  • Escribiendo a la dirección de correo:
  • Llamando por teléfono al número 658 340 013. Los horarios de atención telefónica son de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00, de lunes a viernes.

Puedes plantear tus dudas directamente a través de email o teléfono. Un técnico de salud atenderá tu consulta a la mayor brevedad.
También puedes solicitar atención presencial con cita previa.

¿En qué horario puedo usar el Servicio de Promoción de la Salud Sexual?

Las atenciones se realizan en horario de mañana y de tarde, de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes. Para las atenciones presenciales es muy recomendable solicitar cita previamente, porque sólo así se reserva el tiempo y el lugar necesarios para tu atención específica. Disponemos de un horario de apertura general en el que puedes acudir sin cita, pero recomendamos utilizar estas horas sólo para solicitar información, ya que no podemos garantizar una atención exclusiva.
Si tienes dudas, consulta nuestros horarios y formas de contacto.

blog comments powered by Disqus