Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Serv Whatsapp Amigo sEl Consejo Local de la Juventud y el colectivo No Te Prives, de Gays, Lesbianas, Bisexuales y Transexuales ha puesto en marcha un servicio pionero que facilita la cercanía y privacidad de los jóvenes, de cara a transmitir sus consultas, dudas e inquietudes en el ámbito del acoso homofóbico y la discriminación sexual.

Nace así el ´whatsapp amig@´, al que se puede acceder agregando a la agenda del teléfono el número 683 195 874 y escribiendo un mensaje a través de la aplicación, que es gratuita.

Dicho teléfono, que es el mismo que el del colectivo No Te Prives, será atendido por voluntarios y por el psicólogo,
A través de esta herramienta, los jóvenes podrán exponen sus motivos de inquietud y preocupación, ya que en muchos casos no saben dónde acudir. Los mensajes serán atendidos de forma confidencial para salvaguardar la intimidad de los jóvenes afectados, y no se les llamará por teléfono si prefieren que la comunicación sea solo vía mensaje.

El ´whatsapp amig@´ se dará a conocer en centros de enseñanza e institutos del municipio, donde el Consejo Local y el colectivo ´No Te Prives´ van a informar de su existencia presencialmente, a través de charlas, y también a través de cartelería y entrega de octavillas. Éstas también se distribuirán en centros juveniles y de las asociaciones que trabajan con jóvenes.

presentacion whatsapp amigo


Diario La Verdad. 11 de Diciembre de 2014

 

blog comments powered by Disqus