¡Ven al Orgullo de Madrid con No Te Prives! Para más información, visita el siguiente enlace: Viaje al Orgullo de Madrid 2019

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
Cartel del Orgullo LGTBI de Murcia 2018

El Orgullo 2018 está a la vuelta de la esquina, y ya tenemos el Cartel promocional. En él se enfatizan dos ideas: el "Año por los Derechos de las Personas Trans", y el respeto hacia la comunidad LGTBI.

Respeto entendido como una actitud que sobrepasa la tolerancia, ya que tolerancia lleva aparejado el matiz de que es una concesión que se hace (por parte de quien ostenta poder) a un grupo minoritario. Y lo que queremos dejar bien claro es que las minorías están incluidas en la Declaración Universal de Derechos Humanos cuando en su Artículo 1 dice que:

Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros.

 Y la Constitución Española, en su Artículo 14, establece que:

Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.

 Hoy día, la letra impresa está más cerca que nunca antes de ser una realidad social, pero aún no se cumple 100%. Y por eso la actividad del Colectivo No Te Prives continúa para llegar a esa realidad social.

Y aprovechamos para expresar nuestro agradecimiento a todas las personas e instituciones públicas y privadas que nos apoyan en nuestra labor.

 Revista del Orgullo 2018

 

blog comments powered by Disqus