Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Con motivo del Día Mundial del Sida 2018, la Consejería de Sanidad invita el viernes 30 de noviembre, a las 19:00, a una mesa redonda y a la proyección de la película "120 latidos por minuto".

La temática del debate será "VIH/sida: no hay motivo para relajarnos", y contará con destacados especialistas en materia de VIH/sida de la Región de Murcia, moderados por el Consejero de Salud, Manuel Villegas García.

Posteriormente, se emitirá la película "120 latidos por minuto", del año 2017, centrada en la respuesta temprana al VIH/sida y que recibió numerosos premios así como una valoración muy positiva, tanto por parte de la crítica especializada como del público, en numerosos festivales como Cannes, San Sebastián y Chicago.

Según Wikipedia:

Francia, principios de los años 90. La vida cotidiana para la comunidad gay estaba condicionada por el miedo. Miedo al rechazo, al desprecio, y al SIDA. Esta enfermedad representa una plaga letal que se ceba especialmente con la población homosexual. Para responder a esta situación, nace en París el Act Up, un grupo de activistas que, utilizando métodos de guerrilla, dedica sus esfuerzos a luchar por dar visibilidad y lograr una mayor implicación del gobierno y de las farmacéuticas en la lucha contra el SIDA.

La entrada a ambos actos es gratuita. ¡Os esperamos!

blog comments powered by Disqus