El Servicio de la Prueba Rápida de VIH estará cerrado del 14 al 31 de agosto. Volvemos en septiembre
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

¿Por qué?

Todos los estudios nos advierten de la homofobia existente y del desconocimiento de la realidad LGTB en los centros de educación.
El último estudio de que disponemos: “Acoso escolar homofóbico y riesgo de suicidio en adolescentes y jóvenes LGTB”, dice entre sus conclusiones que el 42% de las víctimas de bullying homofóbico se plantea el suicidio y el 17% llega a atentar contra su vida, pero sólo el 18% le comunica a su familia que sufre este drama en las aulas. Podrán encontrar más información en: Investigación del acoso escolar homofóbico y riesgo de suicido en adolescentes LGTB

¿A quién van dirigidas?

Dirigido a todas las etapas que contempla la E.S.O., Bachillerato, Módulos Formativos, Enseñanza Básica y/o Diversificación, y muy especialmente indicado para los cursos donde se haya detectado algún tipo de acoso por homofobia y/o conflitos relacionados con la diversidad afectivo-sexual.

¿Quién las realiza?

Las charlas las llevará a cabo el técnico de educación de la asociación y voluntarios formados específicamente para ello.

¿Cómo se hacen?

A través de una dinámica participativa apoyada por recurso audiovisuales se incentivará el debate para aclarar conceptos, derribar estereotipos, desenmascarar la lgtbfobia, fomentar el respeto dentro de un clima de normalidad y libertad para expresar lo que se piensa y siente.

¿Cuánto duran?

Se realizan en dos sesiones de una hora lectiva cada una, distribuidas en dos semanas consecutivas.

¿Qué material necesitamos.?

Cañón y Pizarra

 

Para concertar un acción, pueden escribir a:

Técnico de Educación
Colectivo No Te Prives
 

blog comments powered by Disqus